Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, fue excarcelado esta madrugada, pero continuará investigado por supuesta extorsión al empresario Sebastián Eskenazi.
Juan Manuel Ducler quedó detenido, junto a sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, luego de una reunión con Eskenazi, en su compañía.
La detención se produjo luego de que Ducler hijo cobrara un supuesto soborno de 300 mil dólares, en billetes previamente marcados y en una entrega filmada por orden judicial, en las oficinas de Eskenazi, ubicadas en Cerrito al 300.
Tras la muerte en la vía pública de Ducler padre, su hijo habría amenazado con revelar presuntos negocios del socio del Grupo Petersen durante la gestión kirchnerista.
El empresario hizo una denuncia por extorsión, que quedó a cargo del juez en lo Criminal y Correccional Rodolfo Cresseri. Ducler y sus abogados habrían exigido una suma de dinero a cambio de no revelar datos sobre operaciones no declaradas de Eskenazi, que habría manejado Aldo Ducler.
La excarcelación fue otorgada por el magistrado ya que consideró que no existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, pero se mantendrá la investigación y Ducler y sus abogados serían citados a declaración indagatoria cuando concluya la feria judicial.
Juan Manuel Ducler aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que “nunca” habló con Eskenazi ni pidió ni tomó “plata” y acusó al empresario de ser el “mayor testaferro K”.
Nunca estuve detenido, solo demorado. Nunca pedí ni tome plata.
Nunca hable con Eskenazi.Los Eskenazi banqueros y mayor testaferro K. Debe devolver su familia us$2,000M.
Tengo custodia de PF 24 hs y seguro voy a ir al edificio del Grupo Petersen a extorsionarlos @elisacarrio— Juan Manuel Ducler (@juaniduc) December 29, 2017
Que los medios pagos por Eskenazi dejen de mentir.Nunca estuve detenido. La causa de mi padre NO se archivo; pasó al FUERO FEDERAL.
— Juan Manuel Ducler (@juaniduc) December 29, 2017
Aldo Ducler falleció el 1 de junio pasado, en la vía pública, en pleno microcentro porteño, de un paro cardíaco. El financista fue investigado por la justicia argentina por manejar fondos irregulares de Santa Cruz y por la de Estados Unidos, sospechado de estar vinculado al narcotráfico en México.
Dos días antes de morir, Ducler había presentado una carta en la mesa de entradas de la oficina del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), en la ofreció reveladores datos sobre una “asociación ilícita” comandada por el matrimonio Kirchner.
(Con información de Télam)