El hospital de Pediatrìa Juan Garrahan lanzará mañana una campaña para fomentar la donación de sangre durante las vacaciones de verano.A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 el Banco de Sangre del hospital presentará mañana la campaña “Abierto X Vacaciones” con un parador de playa, cuyo objetivo es promover y garantizar la donación voluntaria de sangre en los meses del verano.
Bajo la premisa: “la necesidad de componentes sanguíneos no tiene vacaciones“, el evento inaugural se realizará en el #ParadorGarrahan, un parador de playa pero en el estacionamiento del Banco de Sangre, ubicado en la calle 15 de Noviembre de 1889, número 2151.En un centro pediátrico de alta complejidad como el Garrahan, se realizan 650 transfusiones de sangre por semana, durante todo el año.
“Vamos a armar el Parador Garrahan emulando un parador de playa en el estacionamiento del frente del Hospital. Va a ser un espacio de esparcimiento donde el público podrá disfrutar de bebidas sin alcohol, comidas calientes, helados y juegos”, detalló la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, y resaltó que “lo más importante será la posibilidad de sacar turno para donar sangre durante el verano: en el Garrahan se requieren 65 dadores voluntarios por día para cubrir la demanda“.
En Argentina, según informó en un comunicado el Garrahan, sólo el 35 % de los donantes de sangre son voluntarios y realizan este acto con la mera motivación de ayudar a alguien que no conocen, y el restante 65 % son donantes de reposición, que donan por un familiar o vínculo con el paciente.
Para donar sangre en forma voluntaria durante las vacaciones se puede sacar un turno online en la página del hospital: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.