Garrett Black es un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, un cazador de tormentas y logró lo que hasta ahora nunca se había alcanzado a hacer: ver cómo es un huracán por dentro.
Mientras el huracán Dorian golpea con crudeza a Bahamas, en donde ya causó decenas de muertos, y se espera que en las próximas horas llegue a Miami, en Estados Unidos, con más de un millón de personas evacuadas, Black, a través de un avión no tripulado logró registrar el comportamiento del fenómeno por dentro.
INSIDE THE EYE OF HURRICANE DORIAN – #NOAA42 Kermit flies through Category 5 Hurricane #Dorian on 09/01/19 morning mission (credit: Ian Sears, NOAA). Forecasts and advisories at https://t.co/3phpgKMZaS, preparation tips at https://t.co/ZUC1oGAvw6 #FlyNOAA pic.twitter.com/iclEmItCtb
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) September 2, 2019
El remolino de nubes, que ya generó ráfagas de hasta 265 kilómetros por hora y que podrían ascender hasta los 400 kilómetros por hora, desde su interior se ve como una estructura casi homogénea. Es curioso, además, ver el cielo completamente despejado por encima del huracán.
El avión no tripulado voló a través de la tormenta hasta llegar al famoso “ojo” del huracán para recopilar datos y determinar la intensidad, velocidad y su trayectoria. Con esta información luego se podrán crear modelos de simulación para conocer más sobre el “comportamientos” de este tipo de huracanes, de categoría 5, la máxima clasificación que puede alcanzar el fenómeno atmosférico.
Here's a look at what scientists call the "stadium effect" inside the eye of #Dorian from @NOAA scientists. This happens at times in very strong hurricanes. The latest forecast on Dorian is available at https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/Knv6w7nXP6
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2019