El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves un aumento en el índice de la Pobreza para el segundo semestre del año pasado, un período signado por la caída de la economía, y un incremento en los precios por sobre los salarios.
Tanto en medios privados como oficiales, se espera que la medición del Índice de pobreza de entre junio y diciembre del 2018 este en torno al 30%, por encima del 25,7% de igual período del 2017.
El domingo pasado, y antes de que se dieran a hacer oficiales estos datos, el Presidente Mauricio Macri afirmó que “vamos a tener el mismo nivel de pobreza que cuando asumimos” en torno al 30% y explicó que ”no prometí ‘pobreza cero’, (sino que) es una tendencia a la que tenemos que ir trabajando”.
La estimación de un índice de pobreza en torno al 30% coincide con la que a fines de diciembre hizo el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), con una medición de los niveles entre julio y septiembre.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió que “la inflación es el peor impuesto a las familias más vulnerables”.Stanley, en declaraciones al portal Infobae, aseguró que “décadas de pobreza estructural en Argentina no se revierte de un dia para el otro ni hay recetas mágicas” y destacó las obras de infraestructura y acceso a una mejor educación para los sectores más relegados.
(Fuente Telam)