En plena promoción de su nuevo disco, “Everyday Life”, Coldplay hizo, de manera inesperada, pero magistral, un cover con aires noventosos de un clásico de la música dance: “Gypsy Woman (She’s Homeless)” de Crystal Waters.
El Reino Unido es tierra de grandes músicos y en donde surgieron distintos géneros musicales a lo largo del tiempo. Y si bien el house, como estilo dentro de la música electrónica, surgió en Chicago, Estados Unidos, nadie puede negar que Londres es una de las capitales del dance a nivel global. Tal vez este sea uno de los motivos que llevaron a Coldplay a hacer, para la BBC, este tema que fue número 1 en los rankings británicos en 1991 (y que se escuchó en todo el mundo).
Con Chris Martin en el piano, la banda estuvo acompañada por secciones de cuerdas y trompetas que, junto a un excelente despliegue de producción, hicieron de la presentación un gran capítulo dentro de la historia de Coldplay y que seguramente será recordado por mucho tiempo por su público.
Aparte de este hit, el grupo también interpretó sus temas como “Orphans”, “Arabesque”, “Lovers in Japan”, “Guns’, “Everyday Life” y “Daddy”.
Recientemente, Coldplay informó que no saldrá de gira para promocionar su último disco para no contribuir al cambio climático.