Durante un acto por la conmemoración del armisticio que dio por terminada la Primera Guerra Mundial, la canciller de Alemania Angela Merkel protagonizó un curiso momento, junto a una anciana de 101 años, que la confundió con la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Marie-Claude Macron.
El encuentro se realizó cerca de Compiègne, en donde se dio por terminado el conflicto bélico en 1918, y al finalizar el acto, ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar con algunas de los asistentes.
Una mujer, de 101 años, se mostró muy contenta cuando saludó a Macron. Tras intercambiar unas breves palabras con el presidente, la señora se dirigió a Merkel, a quien le preguntó si era la esposa del jefe de Estado galo. En francés, la canciller le respondió “canciller de Alemania”. Sin embargo, todos los intentos de Merkel para hacerle entender a la anciana que ella no era la “señora Macron” resultaron infructuosos.
“Es fantástico”, afirmó la mujer, al final, contentísima de estar rodeada de la pareja presidencial.
"Soy la canciller de #Alemania". #Merkel intenta convencer a una centenaria francesa de que no es la mujer de #Macron. Este momento es impagable. pic.twitter.com/H3AKvlYoJz
— Carles Planas Bou (@carlesplb) November 12, 2018