“Espero que en la Argentina nunca se deje de hacer cine” dijo Victoria Alonso, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, de paso por Buenos Aires por el estreno de “Capitana Marvel”, al ser homenajeada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en la sala de Amigos del Bellas Artes.
“El hecho de que el Incaa sea público es importantísimo porque tener la capacidad de expresar un sueño es muy importante para la gente que desea crear, y a veces si no tenemos la ayuda o un lugar donde hacerlo es muy difícil. Es como una incubadora”, aseguró ayer la directiva del sello productor de éxitos.
“En el Incaa siempre decimos que Argentina es top cinco en el cine del mundo y también lo es en talentos, por eso siempre que encontramos en el exterior una empresa de medios, no solo de cine sino de televisión o publicidad, siempre hay un argentino en el management”, aseguró Haiek al entregarle la plaqueta.
Alonso agradeció también el hecho de haber tenido en cuenta a un argentino que emprendió su carrera en otro país y aseguró que “Nos llevamos el país adentro, y siempre digo que un extranjero siempre es un extranjero y si bien es una realidad que uno tiene como opción, a veces duele estar fuera del país”.
Como cierre el Incaa preparó un video con un testimonio de Alonso y el momento en que se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Visionario, en la XV edición de los Visual Effects Society Awards (VES), ceremonia en la que muy emocionada -y afinada- entonó la estrofa final de “Gracias a la vida”.
(Fuente y foto de Telam)