“No tengo comentarios”, fue la breve respuesta de Moro, el magistrado que condenó por corrupción en primera instancia al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Así lo señaló el magistrado durante una entrevista concedida al periódico Folha de Sao Paulo.
Ayer Bolsonaro elogió el trabajo de Moro, a quien definió como “un símbolo, es un hombre que tiene que tener un reconocimiento por su trabajo”.
El futuro gobernante dijo que ya inició contactos indirectos con el juez para esa posible nominación, informó profusamente la prensa local.
El domingo Moro envió una felicitación a Bolsonaro poco después de su victoria en el balotaje frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).
Bolsonaro agregó que si Moro no fuera nombrado como ministro de Justicia podrá escogerlo “en el futuro, cuando haya un lugar disponible en el Supremo Tribunal Federal”.
El último miembro en ingresar a este alto Tribunal, Alexandre de Moraes, fue antes Ministro de Justicia del actual mandatario Michel Temer.
Moro es juez federal de primera instancia en Curitiba, donde hace cuatro años inició el proceso Lava Jato, que destapó una red de corrupción en torno de la petrolera estatal Petrobras.
El ex presidente Lula, líder del PT, está preso desde abril en Curitiba cumpliendo una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero.