El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido fiscal para detener a Pablo Moyano, sindicado jefe de una asociación ilícita vinculada a negocios del club Independiente. En tanto el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, festejó esta tarde la decisión del magistrado Carzoglio y volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri. Según el dirigente camionero, Cambiemos es “un gobierno gorila”.
Después de haber denunciado que fue víctima de amenazas, esta tarde Carzoglio rechazó el pedido de detención presentado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera. Según anunció el magistrado, a las 20 dará una conferencia de prensa.
El secretario adjunto de Camioneros fue acusado por Scalera de haber llevado a cabo varios negocios ilegales en Independiente, desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava del club.
Hugo Moyano, por su parte, brindaba un discurso en el marco de un acto de Camioneros en el centro porteño cuando le informaron sobre la decisión del magistrado. Con una multitud de afiliados al gremio escuchando sus palabras, el ex jefe de la CGT calificó de “hdp” y “gorila” al gobierno. Asimismo, el líder camionero destacó “la grandeza” de Carzoglio y dijo que realizarán una gran movilización para recibir a su hijo Pablo en Ezeiza, cuando regrese desde Singapur, a donde viajó para participar de un encuentro sindical.
A través de un comunicado, Pablo Moyano expresó: “Quiero expresar mi más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia, más allá de resultar absolutamente falsas e impulsadas desde la política las denuncias que hoy motivan este absurdo pedido de detención, me encuentro totalmente a disposición de la justicia. Sin perjuicio de ello denunciamos una vez más las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el Gobierno Nacional”.