El juez federal Luis Rodríguez negó hoy “categóricamente” haber pedido o cobrado una coima del la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz.
“Desmiento categóricamente”, respondió el magistrado al ingresar a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, ante las consultas periodísticas por la declaración de Carolina Pochetti, la viuda de Muñoz, en la denominada “causa de los cuadernos”.
Rodríguez anticipó que no planea dejar el Poder Judicial y despejó los rumores de que está pensando iniciar los trámites para jubilarse.
El magistrado se disculpó con los periodistas acreditados y pidió no seguir hablando del tema, dado que todavía no fue notificado de que hubiere una acusación formal en su contra.
Luego de que trascendiera la declaración judicial de Pochetti, en la que habría revelado haber pagado un soborno al magistrado, para que frenara una investigación por corrupción contra su marido, desde el oficialismo harán una ampliación de la denuncia contra Rodríguez ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño.
Rodríguez aseguró que estará a disposición de la Justicia y que todos sus bienes están incluidos en su declaración jurada y no tendrá inconveniente en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.