El juicio por delitos con la obra pública en Santa Cruz tendrá mañana su tercera audiencia, pero sin la asistencia de la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que informó el viernes al Tribunal Oral que la juzga que no puede asistir a la audiencia porque tiene labor parlamentaria en la cámara alta.
Cristina Fernández presentó el viernes un escrito ante Tribunal Oral Federal 2, a través de su defensor, Carlos Beraldi, quien informó que la senadora había sido “citada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, senador Marcelo Fuentes” a una reunión, mañana, a las 10.30.
En ese mismo horario, está convocada la tercera audiencia del proceso en la que se la juzga como supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó y cometió irregularidades con la obra pública nacional en Santa Cruz, durante el kirchnerismo.
La actual precandidata a vicepresidenta concurrió el lunes último a la segunda audiencia, en la que se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de acusación.