Rolando Rolo Sartorio, el líder de La Beriso, tenía ganas de expresarse arriba del escenario y frente a miles de personas, pero sus dichos estuvieron alejados de cualquier demostración de lucidez. Durante un show en la provincia de Córdoba, en el marco de la gira por los 20 años de la banda, el cantante se burló de una travesti, insultó a toda la clase política y también se la agarró con los veganos.
En la localidad de Embalse, Sartorio se despachó contra medio mundo y no dejó insulto sin utilizar. No se sabe si estaba en su mejor estado de conciencia, pero lo cierto es que el líder de la Beriso utilizó una pausa en medio del show para contar una “anécdota de gira”. “Esto me hace acordar a una pareja, me contó mi amigo. Lo que pasa es que hay niños, no, no, no lo voy a contar”, comenzó. Sin embargo, ese acto de cordura duró poco. “Salvo que levanten la mano, sino no lo cuento. Se hacen cargo ustedes de los chicos”, continuó, mientras de fondo sonaba un teclado.
“Son anécdotas de gira. Me había contado una historia donde se fue con una chica, después terminó en el departamento, ¿no? Entonces cuando se saca la ropa la chica tenía (ahí el cantante hizo el gesto de un pene entre las piernas). Ella le dijo ‘sorpresa’, y él le dijo ‘qué sorpresa’. Era un… se la comía, era re puto boludo”, dijo Sartorio, entre risas.
En un momento de lucidez, el músico pareció advertir que su anécdota podía traerle algunas críticas, y entonces afirmó: “Bueno con esta nos despedimos”. Pero la canción no empezó. Y fue para peor. “Todo lo que digo le cae como el orto a todo el mundo. Que se vayan todos a lavar el culo y listo. No podés hablar de nada hoy. Están los pibes que se cagan de hambre… pero que se vayan a la concha de su madre. El día que me calle voy a dejar de cantar. Manga de hijos de puta, hipócritas de mierda”.
Entonces, fue el turno de apuntarle a la política. “Tengo los huevos llenos, manga de hijos de puta, los de hoy, los de ayer y los de hace 50 años que nos vienen robando, la concha de su madre. Después saltan pelotudos que tenemos banderas políticas, que vienen a decir banderas políticas, la concha bien de tu madre. Dios mío. Chau, voy a cantar una canción y me voy a ir un rato porque empiezo a hablar y después me echan la culpa a mi hijos de mil puta”, afirmó. Falsa alarma.
Sartorio quería decir algo más y lo dijo, aunque nadie entendió cómo llegó a apuntarle a los veganos. “Muchos perejiles que dicen que contaminan el río y está muy bien… pero después ponen nafta Infinia, o sea, no se dan cuenta que eso viene del petróleo, pero ellos no se dan cuenta, son fundamentalistas, se hacen veganos. Ahí hay un vegano, bueno retírese, por favor. Acá comemos asado papá, asado y vino, que no me rompan las pelotas”, finalizó, por fin, el líder de la Beriso.
En noviembre, Sartorio también protagonizó un curioso episodio cuando, en medio del recital de su banda en Vélez, paró el show porque el público insultaba al presidente Mauricio Macri.
La próxima presentación de La Beriso será el 2 de febrero en Colonia, Uruguay, y por el momento no hubo ningún pedido de disculpa público de Sartorio sobre sus dichos en Embalse.