El MACBA reorganizará su colección permanente

El MACBA se encuentra emplazado en Avenida San Juan 328 y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 19. Sábados y domingos de 11 a 19.30.

A partir del 22 de marzo, bajo el nombre de “Vértigo”, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) propondrá una nueva presentación de su colección permanente que reunirá una selección de obras de más de treinta artistas latinoamericanos que, recurriendo a las ilusiones formales y los juegos visuales característicos del “arte óptico”, generan efectos de aceleración, inestabilidad y desplazamiento repentino.

A su vez, el programa de exhibiciones temporarias estará integrado por cuatro propuestas en total: “Iteraciones sobre lo no mismo”, con curaduría de Guillermina Mongan; muestras individuales de Daniel Joglar y de la artista francesa Elodie Seguin; y una muestra homenaje a los artistas Luis Tomasello y Manuel Espinosa en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, con curaduría de Ayelén Vázquez.

“Iteraciones sobre lo no mismo”, que estará vigente hasta el 9 de junio, consiste en una investigación en torno al movimiento y la interpretación presentada en dos instancias.

La primera es una selección de obras de la colección del MACBA devenidas una partitura/notación de doce instancias móviles para ser interpretadas por bailarines y performers y la segunda está compuesta por obras de artistas contemporáneos invitados, para profundizar sobre los conceptos de movimiento e interpretación, a la manera de un conjunto de notas al pie.

Mientras tanto, hasta el domingo 10 de marzo inclusive puede visitarse “Latinoamérica: volver al futuro”, una exposición curada por Federico Baeza, que recorre una topografía de conexiones insospechadas entre los proyectos modernizadores regionales y las prácticas artísticas contemporáneas.

(Con información de Telam)