El Malba es el primer museo en modificar sus actividades por el coronavirus

Algunas se postergarán y otras se harán de manera remota; al mismo tiempo se agregaron nuevas medidas de higiene y limpieza en espacios comunes.

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del coronavirus, el Malba informó que se postergarán o realizarán de forma remota aquellas actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida del virus, en tanto aseguró que ya se han incrementado las medidas de higiene de baños y espacios comunes.

La institución difundió hoy un comunicado en el que anunció que restringirán la participación de artistas o especialistas de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, los sitios considerados “con transmisión sostenida de Coronavirus”.

Así, ante el avance de una enfermedad que acaba de ser declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a los “niveles alarmantes de propagación y gravedad”, el Malba activó un protocolo de seguridad que incluye medidas de higiene y limpieza en espacios comunes, así como también la instalación de dispensers de alcohol en gel en diferentes espacios.

La institución solicitó también que de acuerdo a las indicaciones oficiales el público asistente procedente de los países incluidos en la lista de transmisores masivos del virus eviten visitar el museo antes del período de aislamiento dispuesto. Paralelamente, también se hará una campaña en los diferentes espacios y canales de comunicación para difundir las medidas de prevención y colaborar con su implementación.

Por su parte, el personal o colaboradores externos que hayan regresado al país procedentes de estos países cumplirán con los 14 días de aislamiento obligatorio dispuesto por el Ministerio de Salud. Más allá de estas medidas, la institución permanecerá “con sus puertas abiertas de manera normal”.