“El martes va a quedar expresado que todos los gremios van a estar encolumnados”

El dirigente de la CGT Jorge Sola minimizó los “matices” dentro de la central sindical y aseguró que no ponen en riesgo la adhesión al paro general del martes 25 de septiembre.

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, admitió que extiten “diferencias de matices” entre los distintos sectores de la central sindical, pero aseguró que el paro general del próximo martes será “muy fuerte”

“El martes va a quedar expresado que todos los gremios van a estar encolumnados en hacer una medida de fuerza muy fuerte”, dijo el dirigente de la CGT, en declaraciones radiales.

El miembro del Consejo Directivo de la CGT descartó una ruptura en la central sindical. “Es un titular viejo”, sostuvo.

No obstante, Sola admitió “diferencias de matices”, que se expresaron en el acto que el sector de la CGT liderado por Hugo Moyano llevó a cabo ayer en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Al mismo tiempo, ayer el Consejo Directivo de la central sindical se reunió en la sede Azopardo 802 y confirmó el paro general convocado para el martes 25 de septiembre. Moyano, en el estadio de Ferro, manifestó su adhesión a la medida de fuerza.

 

ADHESIÓN DEL TRANSPORTE

La medida de fuerza convocada por la CGT cuenta con la adhesión de la Unión Tranviara Automotor (UTA), por lo que se prevé que el paro tenga un impacto generalizado.

El secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana, en declaraciones radiales, que los gremios del transporte se sumarán al paro y no no funcionarán los servicios de corta, media y larga distancia, los subterráneos y el Premetro, ni las “combis”.

Los gremios ferroviarios y los aeronáuticos también confirmaron que su adhesión al paro.

“Cada vez hay más fábricas cerradas y falta trabajo. La situación cada vez se complica más. No hay diálogo y eso nos lleva a una medida de fuerza”, sostuvo Fernández. “No queremos destruir a ningún gobierno, queremos que se siga respetando al democracia pero hay que buscar el diálogo”, agregó.
 

(Con información de NA)