El Frente Renovador, a a través de la diputada nacional Marcela Passo, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de Góndola por el cual busca “frenar los abusos de precios que se producen en los supermercados y en particular, en los alimentos”.
La iniciativa se da en consonancia con otro presentado por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió (Cambiemos), quien busca legislar sobre la competencia de la cadena alimenticia para evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores.
Ambas iniciativas deben ser debatidas por la comisión de Defensa del Usuario y de la Competencia, que preside la propia Passo; aunque para obtener dictámenes también deben superar los filtros de comisiones encabezadas por Cambiemos.
El proyecto crea en el ámbito de la Secretaría de Comercio, el “Programa de Medidas para el fomento de la competencia y reducción de distorsiones de precios en las ventas minoristas” en canales de venta de productos de consumo masivo a cargo de grandes empresas o grupos económicos.
(Fuente Telam)