El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador reclamó al Gobierno que no dilate el tratamiento en el Congreso del proyecto de Código Penal y Régimen Penal Juvenil, entre otros iniciativas.
La jefa del bloque massista, Graciela Camaño, fue la primera en tomar el micrófono y comenzó su alocución con una crítica a la decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a extraordinarias: “Lamentamos haber tenido vacaciones tan largas”, dijo.
La diputada prometió trabajar intensamente para que los ciudadanos tengan un código penal que los proteja”y que esencialmente contemple a la víctima y no que haga apología de la defensa del victimario.
Al respecto, aseguró que no le “extraña” que el Gobierno de Cambiemos “no haya traído el proyecto” al Congreso, al recordar que dos de los integrantes de la alianza, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, habían participado de la redacción del Código penal que el kirchnerismo impulsó hacia el final del mandato de Cristina Kirchner a través de una comisión presidida por el entonces juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.
En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también apuntó sus cuestionamientos a la Casa Rosada, al sostener que “no se puede seguir jugando a títulos en los diarios que después terminan en la nada y terminan dañando la credibilidad de las instituciones de la Argentina, en este caso el Congreso“.
De la conferencia de prensa también participaron, entre otros, los diputados Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, Marcela Passo, Raúl Pérez, Alejandro Snopek, Marco Lavagna, Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Carla Pitiot, Cecilia Moreau, Vanesa Massetani, Rosa Muñoz y Mariana Morales.
(Con información y foto de NA)