Varios jugadores de Boca tendrán el próximo sábado frente a Patronato, en el recuperado partido de la Superliga, un banco de prueba para intentar convencer al entrenador Guillermo Barros Schelotto de estar en la revancha con River, por la final de la Copa Libertadores.
El arquero, que sufrió la fractura de mandíbula en cuartos de final ante Cruzeiro, tendrá minutos de juego con la intención de estar disponible para la vuelta en el Monumental, más allá del buen nivel de Agustín Rossi en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Leonardo Jara o Buffarini en el lateral derecho es otra de las incógnitas por el bajo nivel futbolístico del exEstudiantes de La Plata.Las otras incógnitas que se abren son en la ofensiva, a partir del desgarro que sufrió Cristian Pavón, a los 20 minutos del encuentro de ida de la final de la Libertadores.
Hay cinco nombres para dos lugares y ser el acompañante de Ramón “Wanchope” Ábila en la faceta ofensiva: Sebastián Villa, Darío Benedetto, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Carlos Tevez.Que ponga desde el arranque a Tevez, de buen ingreso el último domingo. Así, el Apache lo podría hacer por Villa o – incluso por Benedetto teniendo en cuenta que el partido puede durar 120 minutos- , retrasándose para ser una especie de enganche o media punta.
Los once iniciales del “Xeneize”, con un esquema 4-3-3, serían: Andrada; Peruzzi o Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.