El ministro Etchevehere explicó que la SRA le pagó una “liquidación final”

El ministro de Agroindustria, Luis Etechevehere, explicó que el pago de 500.000 que recibió de la Sociedad Rural antes de asumir respondió a “honorarios adeudados”.

Frente a la polémica desatada por el bono de 500.000 pesos que recibió de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el ministro de Agroindustria,Luis Miguel Etchevehere, explicó que recibió ese monto en concepto de los honorarios adeudados tras su renuncia a la entidad.

“La comisión directiva entendió que, como todavía me quedaba mandato hasta septiembre del año que viene, se tomó la decisión de entregarme un bono por los honorarios adeudados”, explicó el funcionario, en declaraciones radiales.

“Rápidamente consulté a la Oficina Anticorrupción (OA) y me dijeron que si tenía que ver con mi relación laboral anterior, no había problema”, agregó.

Etchevehere estuvo al frente de la SRA desde 2012 y renunció el 31 de octubre,  días antes del 21 de noviembre, cuando asumió como ministro de Agroindustria.

Su designación fue cuestionada por algunos sectores que alegaron un conflicto de intereses entre su función y su rol como representante de una entidad rural.

“No solo renuncié como presiente de la entidad, sino como socio, para poder mantener equidistancia”, aseguró Etchevehere. “Prueba de eso es que en este mes y pico me reuní con todas las entidades y cadenas productivas”, argumentó.

Etchevehere dijo que si la O.A. avanza en una investigación sobre el bono que recibió de la SRA, se pondrá a disposición.

“Si quiere seguir investigando, no hay problema. Si la O.A. entiende que tiene que seguir investigando, pondré todo a disposición”, aseguró.

El pago de una “liquidación final” para Etchevehere generó polémica, incluso, entre los socios de la SRA. El distrito Nº 2 de la entidad, que abarca los partidos del centro de la provincia de Buenos Aires y está a cargo de Mercedes Lalor, cuestionó la decisión y reclamó la devolución del dinero.

“Es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo. La persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor. En consecuencia, solicitamos que la suma pagada a Etchevehere le sea devuelta a la Sociedad Rural a la brevedad”, reclamaron en una carta dirigida al actual presidente de la entidad, Daniel Pelegrina.