Las escritoras argentinas atraviesan un excelente momento tanto a nivel nacional como internacional. No sólo son las preferidas de los lectores, quienes mes a mes recurren a las librerías a conseguir sus publicaciones, sino que la crítica especializada se rinde ante su talento.
En esta oportunidad, en las últimas semanas, el jurado de tres prestigiosos galardones internacionales fueron quienes quedaron rendidos ante la narrativa original y de calidad, con un fuerte contenido de crítica social que producen las autoras argentinas.
Prueba de esto son los galardones internacionales concedidos este lunes a las escritoras argentinas Mariana Enriquez y Selva Almada, junto a la distinción que recibió la semana pasada María Gainza, prueba el terreno fértil de la literatura argentina contemporánea, en especial de aquella escrita por las mujeres.
Finalmente, este lunes la literatura argentina sumó otros dos prestigiosos premios internacionales. Mariana Enriquez recibió el Premio Herralde de Novela, por “Nuestra parte de noche”; mientras Selva Almada se alzó con el “First Book” de la Feria del Libro de Edimburgo, Escocia, por la primera traducción al inglés de “El viento que arrasa”.
El mundo de las letras celebró el reconocimiento de la literatura nacional. Quien se expresó en un sentido tweet fue la escritora argentina Samanta Scweblin, una de las voces argentinas que viene pisando fuerte en el exterior desde ya hace algunos años.
https://twitter.com/sschweblin/status/1191370191072038913