El Museo del Holocausto reabrirá antes de fin de año

El espacio contará con 988 metros cuadrados más de superficie y sumará herramientas tecnológicas a sus propuestas.

Autoridades del Museo del Holocausto que temporariamente funciona en el Seminario Rabínico Latinoamericano afirmaron que “antes de fin de año” reabrirá la tradicional sede de Montevideo 919 con “una exposición de vanguardia” y unos 988 metros cuadrados más de superficie.

“Dentro de tres meses vamos a estar inaugurando nuestra sede que esperamos que sea un ícono para la memoria en Buenos Aires, una ciudad con una tremenda oferta cultural que hasta ahora no tenía un museo del Holocausto como el que nosotros consideramos que se merece”, aseguró el secretario general de la institución Ariel Schapira al abrir las jornadas académicas “A 100 años de la Semana Trágica. A 80 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial”.

Al finalizar la remodelación integral en curso, este espacio que articula la historia de la Shoá con sus repercusiones en la Argentina contará con una superficie total de 3154 metros cuadrados, lo que implica la incorporación de 988 metros cuadrados adicionales que estaban en desuso.

Schapira aseguró que se trata de “una propuesta moderna e innovadora”, acorde a “un país que recibió una enorme cantidad de judíos con sus brazos abiertos durante la mayor parte de la historia”. La nueva etapa del museo contará con más tecnología y sumará a la interactividad a sus muestras. Entre otras novedades, habrá una maqueta virtual del campo de concentración y exterminio Birkenau y un sector especial dedicado al caso Eichmann.

(Con información de Télam)