Doctor Strange in the Multiverse of Madness iba a contar con Scott Derrickson en la silla de director, quien se encargó con éxito de la primera película del Doctor Strange interpretado por Benedict Cumberbatch.
Sin embargo, las diferencias creativas terminaron por provocar que el cineasta abandonara el proyecto, donde fue reemplazado por Sam Raimi.
En este tiempo, a Derrickson le ofrecieron dirigir la secuela de Dentro del laberinto, pero en consecuencia de las incertidumbres en la industria provocadas por la pandemia, el director se inclinó por darle prioridad a otra película propuesta hace muy poco.
Se trata de The Black Phone, la adaptación del relato del mismo título que Joe Hill (hijo de Stephen King) incluyó en su antología 20th Century Ghosts.
The Black Phone gira en torno a un niño secuestrado que, en medio de la oscuridad del sótano donde está oculto, recibe una llamada. Viene de un teléfono negro que se encuentra en ese mismo sótano, y una vez descuelgue dará comienzo oficialmente una aterradora trama.
Así parece que el responsable de títulos como Sinister o El exorcismo de Emily Rose aceptó este encargo de Blumhouse, que ya cuenta con protagonistas: Mason Themes y Madeleine McGraw.
El proyecto también confirmó guionistas: el mismo Derrickson escribirá la adaptación junto a su colaborador habitual C. Robert Carhill. Blumhouse reveló que el film recibirá una calificación R.