El primer trailer de Candyman, el cual vimos en febrero, ya daba indicios de la frescura que Nia DaCosta, directora y guionista del largometraje, quería infundirle a esta secuela del clásico de terror de 1992. Pero nadie se esperaba este sorprendente nuevo adelanto.
DaCosta compartió en Twitter un teaser de lo más original de la película, que además de sorprender por su aspecto visual, se adapta a la perfección al momento actual, proclamando un mensaje contra el racismo:
CANDYMAN, at the intersection of white violence and black pain, is about unwilling martyrs. The people they were, the symbols we turn them into, the monsters we are told they must have been. pic.twitter.com/MEwwr8umdI
— Nia DaCosta (@NiaDaCosta) June 17, 2020
Este anuncio, compuesto por marionetas animadas, explora los orígenes de Candyman (el fantasma que aparece una vez pronuncias su nombre), haciendo hincapié en su subtexto racial.
A lo largo de los fascinantes dos minutos y medio podemos ver escenas lamentablemente familiares de violencia racista.
“Candyman, en la intersección de violencia blanca y dolor negro, gira en torno a mártires”, escribió DaCosta. “La gente que fue, los símbolos en los que se convirtió, los monstruos que nos dijeron que deben haber sido”.
El lanzamiento de este teaser encuentra connotaciones extra por la crisis racial que atraviesa EE.UU. y el movimiento Black Lives Matter. La directora ya aclaró que estas imágenes (realizadas por el estudio Manual Cinema) formarán parte de la película.
Candyman se centra en un pintor interpretado por Yahya Abdul-Mateen que descubre en la historia de Candyman (artista negro e hijo de esclavos) una gran inspiración para sus trabajos, labor de documentación que acabará teniendo resultados terroríficos.
La película fue producida y coescrita por Jordan Peele.