El oficialismo busca mantener a Tonelli y Negri en el Consejo de la Magistratura

De esta manera, una vez que el Consejo haya renovado a sus integrantes tanto Tonelli como Negri seguirán en sus puestos hasta cumplir los cuatro años en el cargo, momento en el que deberán ser reemplazados.

El oficialismo busca que los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Mario Negri (UCR) continúen en el Consejo de la Magistratura, mientras que el kirchnerismo ratificará a Rodolfo Tailhade como el representante por la minoría.El interbloque Cambiemos ya mandó una nota a las autoridades del organismo judicial confirmando a ambos legisladores en las dos bancas que actualmente poseen.

Queda por definir quiénes serán sus suplentes, algo que podría decidirse durante la próxima reunión que mantendrá el interbloque y que se llevará adelante este martes a las 19:00 en Diputados.El oficialismo tiene hasta el próximo viernes para anunciar a sus representantes, pero los nuevos integrantes jurarán ante la Corte Suprema de Justicia recién el martes de la semana que viene.

Si la composición de la Cámara baja sigue igual y no se forman nuevas alianzas, el kirchnerismo mantendría la banca por la minoría y se estima que Rodolfo Tailhade mantenga su lugar.

Paralelamente ya fueron elegidos Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones como los siguientes representantes del Poder Judicial; Diego Molera como el enviado de los académicos; Marina Sánchez Herrero para representar a los abogados del interior y Juan Pablo Mas Velez a los de la Capital Federal.

El conflicto estará centrado ahora en los lugares que le corresponden a los bloques por el Senado: el peronismo buscará alianzas para volver a tener la mayoría que perdió en el recinto y así mantener dos de esos tres asientos en el Consejo de la Magistratura, aunque esto se hará después de que se vote el Presupuesto.

(Con información de NA)