En el año 1990 Francis Ford Coppola estrenó El Padrino: Parte III, dieciséis años después desde la épica segunda entrega que fue catalogada como la cumbre de la saga. Por eso, la última y no deseada parte de la trilogía se estableció por consenso como “la peor de las tres”.
Pero Coppola y Paramount decidieron de todas formas celebrar su aniversario número 30 y prepararon para tal fin algo muy especial.
El icónico director estuvo trabajando en El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, una nueva versión de la película que aparentemente se asemeja más a aquélla que proyectaron inicialmente tanto Coppola como su coguionista y creador original de los personajes, Mario Puzo.
“Una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía”, así la define el cineasta en un vídeo que publicaron para acompañar al trailer del nuevo montaje, que pretende llegar tanto a los cines como al Blu-ray y VOD.
El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone tiene planeado llegar a los cines el 4 de diciembre, y al mercado doméstico el 8 de diciembre.
El avance revelado no resulta tan interesante como la featurette donde el cineasta comparte sus pensamientos en torno al proyecto, así como su entusiasmo por llevar al cine su visión original.
“Lo reedité y le di un título que no es nuevo, sino que era el original. En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Veran una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas recolocadas y una película que, creo, recibió nueva vida”, explica.
En el elenco del film podremos ver a Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Sofia Coppola y Joe Mantegna.