El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que “el papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo”.
Burke explicó que la causa “son los mismos motivos explicados hace un año en el vídeo enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones”.
El portavoz hizo referencia así al mensaje enviado en septiembre pasado en el que expresó su deseo de poder “volver a ver” al pueblo argentino.
“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África, el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse”, había planteado en 2016, y se reiteran ahora las razones, según Greg Burke.
A finales de enero de 2018 está previsto que el papa visite Perú y Chile, por lo que ya se hacía difícil que regrese a Latinoamérica ese mismo año, a pesar de que por el momento no tiene otros proyectos de viaje para el año que viene.
Desde el 2013, Francisco hizo tres visitas a Sudamérica. En julio de ese año participó de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. En 2015 visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay y en septiembre de este año viajó a Colombia.