El “Pata” Medina se ganó una denuncia más en su contra

El fiscal federal Guillermo Marijuán lo denunció por “intimidación pública”. El presidente Mauricio Macri afirmó que “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy penalmente al titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por haber amenazado, antes de su detención, que junto a sus seguidores del sindicato iban “a prender fuego la provincia” de Buenos Aires.

Para el funcionario del Ministerio Público, Medina también gritó desde el balcón de la sede platense del sindicato: “Les pido por favor que no nos comportemos pacíficamente” por lo que “incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público” mientras que los manifestantes “exhibieron bombas molotov” y vociferaron que “iban a seguir” las órdenes del gremialista.
Marijuan interpretó que esos hechos atentaron contra “la estabilidad social y el orden público”, de manera que la Justicia debería investigar si el gremialista perpetró el delito de “intimidación pública”, que en el Código Penal tiene un castigo de dos a seis años de cárcel.

MACRI CRITICÓ “LOS COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “no hay lugar para comportamientos mafiosos” y se quejó porque “varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días”.

“Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamiento mafiosos”, expresó el mandatario, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.

En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó que la detención del titular de la UOCRA La Plata y su familia estén relacionados a un avance contra el gremialismo. “Hay un contexto de diálogo muy bueno con el sindicalismo hoy, estamos permanentemente tratando de buscar acuerdos y consensos, a veces estamos de acuerdo y a veces no. Pero hay respeto por la figura del sindicalismo”, dijo el ministro coordinador.

Quien también se expresó sobre detención del “Pata” Medina fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y criticó al kirchnerismo. “Durante años aquí hubo un Estado que convivió con estas mafias y les permitió crecer. No solo miró para el otro lado, sino que no los combatió y alentó. Le dio elementos para que creciera”, afirmó el funcionario, y agregó que “nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores”.

 

(Con información de DyN)