Hace un buen tiempo que las películas (y sobre todo las que tuvieron éxito comercial) dejaron de considerarse como propiedades aisladas. Hoy en día, las secuelas, remakes y precuelas son la moneda corriente en materia de producciones venideras, así como el concepto de expansión de universos. De esta manera, tampoco extraña que cada vez más historias den su salto a la televisión y, en el caso de los grandes tanques de Warner Bros., hay varios nombres notables en el camino.
De acuerdo al ejecutivo de HBO, Casey Bloys, este año podemos esperar la llegada de series como El Pingüino, un spin-off de la película The Batman (2022) centrado en el reconocido villano de DC, así como otra serie titulada Duna: La Profecía, que funcionará como precuela del trabajo de Denis Villeneuve. Pero eso es solo una parte de los planes. Desde lo nuevo de It hasta Harry Potter y El Conjuro, acompáñanos a repasar las próximas series en desarrollo que se sumarán al catálogo de Max.
El Pingüino (Estreno por Max: septiembre 2024)
Tras el éxito de The Batman (2022), la película dirigida por Matt Reeves, el universo del justiciero de Gótica continuará expandiéndose. Además de una secuela, varios spin-off se encuentran en desarrollo por parte de Warner Bros. y uno de los primeros en ver la luz será El Pingüino (The Penguin), una serie de acción real con Colin Farrell en el rol principal, que tendrá un lanzamiento a través de Max.
La muerte de Carmine Falcone al final de The Batman dejó un vacío por llenar en Gótica. Mientras varias personas buscan tomar el poder, Oswald Cobblepot emprende su propio viaje plagado de obstáculos, explorando tanto sus tropiezos como sus fortalezas. El Pingüino, cuya ventana de estreno esta pactada para septiembre de este año, contó un libreto a cargo de Lauren LeFranc (Agentes de S.H.I.E.L.D.), mientras que Craig Zobel (Mare of Easttown), dirigió tres de sus ocho episodios.
Duna: La Profecía (Estreno por Max: finales de 2024)
Otra de las series derivadas que llegará a la pantalla de Max en los próximos meses es Duna: La Profecía (Dune: Prophecy). Esta funcionará como una precuela ambientada 10.000 años antes de los eventos de la saga original, constará de seis episodios y se basará en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Sisterhood Of Dune.
En esta ocasión, la historia seguirá a dos hermanas Harkonnen que enfrentan fuerzas que amenazan a la humanidad y establecen la legendaria hermandad Bene Gesserit. Olivia Williams y Emily Watson interpretarán a las protagonistas, acompañadas por un elenco que incluye a Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston y Chloe Lea.
Denis Villeneuve, director responsable de las últimas dos películas, será productor ejecutivo, mientras que Alison Schapker funcionará como showrunner y guionista. Aunque Max no ha confirmado su fecha de estreno exacta, se espera que lo nuevo de Duna llegue a finales de este año.
Welcome to Derry (Estreno por Max: 2025)
El universo de It, la famosa novela de Stephen King, también encontrará una nueva vida en la televisión con Welcome to Derry. Anunciada a inicios de 2022, esta serie funcionará como una precuela, profundizando en cómo el terror del payaso asesino afecta a los habitantes de Derry.
Desarrollada a partir de una idea de Andy Muschietti y Barbara Muschietti (director y productora de las últimas dos adaptaciones cinematográficas), la serie contará con el regreso de Bill Skarsgård repitiendo el papel de Pennywise. Además de funcionar como productores, los hermanos Muschietti también escribieron el guion junto a Jason Fuchs.
Welcome to Derry tenía programado su estreno para este año. No obstante, la serie sufrió retrasos debido a la doble huelga de Hollywood y ahora está previsto que llegue a Max en 2025.
El universo de Harry Potter y El Conjuro también tendrán sus propias series
Probablemente todavía falten algunos años para que las veamos materializadas, pero Casey Bloys de HBO confirmó recientemente que la franquicia de Harry Potter y la de El Conjuro también tendrán sus propias series de televisión para Max. En el caso de la primera, tiene previsto revisitar la historia del mago más famoso, pero explorando el material de las novelas en mayor profundidad, adaptando un libro por temporada.
La serie de El Conjuro, por su parte, fue anunciada en abril del año pasado durante la presentación de Max. Esta producción para la pantalla chica continuará el legado de las historias de terror presentadas en la franquicia cinematográfica y contará con la producción de su creador, James Wan. Todavía no se reveló si esta implicará el regreso de Ed y Lorraine Warren o si presentará nuevos personajes.
Ambas producciones se encuentran avanzando en su desarrollo y, aunque inicialmente se creía que su ventana de estreno podría apuntarse para 2026, se desconoce cuál fue el impacto de la huelga de guionistas y actores.