Gonzalo Martínez recibió el alta médica y se pudo entrenar a la par de sus compañeros de River, que ya están concentrados en Cardales de cara al partido frente a Gremio de Porto Alegre.
El “Pity” había sufrido una distensión en el isquiotibial izquierdo que le impidió viajar con la Selección argentina y llegará en buenas condiciones para el duelo del martes a las 21.45, en el estadio Monumental, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.
Como suele ocurrir antes de cada partido clave, Gallardo dispuso que el plantel se “guarde” en un hotel de Cardales donde tiene varias canchas para poder entrenarse con comodidad y aislado.
Para el duelo, la única incógnita es si Ignacio Fernández es titular o su lugar lo ocupa Juan Fernando Quintero, aunque la ventaja parece estar para “Nacho”.La probable alineación es integrada por: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández o Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, relativizó el final de la racha positiva de su equipo al caer 1-0 frente a Colón en Santa Fe, aseguró que no se trata de un “problema” y anticipó que el próximo martes frente a Gremio por la semi de la Copa Libertadores serán “avasallantes”.
“Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema. Tenemos tiempo para recuperarnos porque todavía falta mucho. Perdimos un partido, nada más que eso. Hay que cambiar el chip y meterse ya en el entrenamiento de este sábado para prepararnos bien y con el entusiasmo a full. La derrota no dice nada”, expresó el “Muñeco”.