El Consejo Directivo del PJ Bonaerense mantendrá mañana su primera reunión tras la elección legislativa del domingo último, que dejó resquebrajado y sin un liderazgo claro al peronismo.
El PJ de la provincia de Buenos Aires iniciará el jueves a las 16.30, en la sede nacional del partido, la discusión por el reemplazo de Fernando Espinoza, actual presidente del partido en ese distrito.
La dirigencia del ex intendente de La Matanza vence en diciembre y los referentes del peronismo, en todas sus variantes, se reunirán para definir quién tomará la riendas del PJ bonaerense a partir del año que viene.
En la lista de aspirantes a suceder a Espinoza están los jefes comunales Gustavo Menéndez, de Merlo, y Walter Festa, de Moreno, que triunfaron en sus distritos. Sin embargo, el ex intendente de La Matanza se mantiene en la carrera para continuar en el cargo.
Los intendentes y referentes del conurbano quedaron desorientados tras las derrotas de los posibles conductores del PJ bonaerense en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo.
Festa está entre los alieneados a la ex mandataria y senadora electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, como Espinoza. Al día siguiente de las elecciones, en una “carta abierta al peronismo”, titulada “mantengámonos leales al Pueblo”, el intendente pidió “deponer toda diferencia personal y política”, en un mensaje que pareció dirigido a Randazzo. “Ninguna desavenencia entre dirigentes que tenemos por divisa la grandeza nacional puede impedir juntarnos de cara al 2019″.
En el discurso post elecciones, apenas conocidos los resultados que la dejaron 4,08 puntos abajo de la lista de Cambiemos, Cristina Fernández buscó erigirse como la “alternativa a este gobierno”.
El lunes, la ex mandataria y senadora electa mantuvo “una reunión de trabajo” en el Instituto Patria, con su compañero de lista, Jorge Taiana, y con los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana.
“Durante el encuentro, se acordó un plan de trabajo para las próximas semanas. El objetivo es que las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones. La voz de la sociedad en el Congreso”, informaron en un comunicado.