El presidente del Partido Justicialista, el diputado José Luis Gioja, recibió al líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho del Congreso, donde acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.
“Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno y coincidimos en que en un futuro frente político, que tentativamente podría llamarse `Patriótico´ o de otra manera. El Frente Patria Grande va a ser parte de ese armado”, informó Gioja, al término del encuentro de una hora.
Luego de la alianza, sellada la semana pasada, con los dirigentes sindicales Hugo Hoyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky, Gioja avanza en incluir dentro del armados del PJ a sectores de la economía informal.
Las fuentes consultadas explicaron que el peronismo tiene una fuerte llegada a las capas inferiores de la clase trabajadora, pero no tanto a los sectores más bajos, organizados en los movimientos sociales, a los que consideran “una pata muy importante a la hora de armar un frente opositor”.
Grabois se manifestó a favor de construir “un gran frente opositor” que compita en las PASO con los pre candidatos presidenciales Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.
En ese sentido, el dirigente social manifestó su preferencia por al actual senadora y ex presidenta. “Es la principal dirigente de la oposición en la Argentina y la que más mide. No veo ninguna otra alternativa para 2019. En eso soy muy pragmático y creo que hay que construir un gran frente opositor que tenga una primaria”, dijo.