En una “carta abierta al peronismo”, titulada “mantengámonos leales al Pueblo”, el intendente de Moreno, Walter Festa, reconoció que el PJ “ha sido derrotado electoralmente como pocas veces desde el retorno de la democracia”.
“El resultado no fue fruto de un alejamiento masivo de los sectores populares a los cuales, desde nuestro nacimiento como movimiento político, hemos aspirado a representar, sino resultado de las mezquindades y egoísmos de muchos dirigentes“, reprochó a sus compañeros peronistas.
El jefe comunal es uno de los que se mantiene leal al liderazgo de Cristina Fernández. En su municipio, el frente Unidad Ciudadana superó en casi 20 puntos a la lista de Cambiemos.
“Como nunca visto en democracia, la utilización de los aparatos del Estado y de los medios hegemónicos de comunicación para extorsionar políticos, intervenir sindicatos, mantener presos políticos, condicionar jueces, acallar voces, reprimir manifestaciones e instalar mentiras son mecanismos tendientes a un solo fin: disciplinarnos como pueblo para ser simplemente mano de obra barata para su inescrupulosa gula económica”, sostiene la carta de Festa, difundida esta tarde.
“El resultado del 22 de octubre no fue una elección más. No se definieron simples cambios en la composición del Congreso. Se puso en juego el país y la sociedad que queremos ser”, señaló el intendente.
“Tan alto y justo objetivo nos interpela y nos urge a deponer toda diferencia personal y política que podamos tener entre todos los que conformamos el campo nacional y popular. Ninguna desavenencia entre dirigentes que tenemos por divisa la grandeza nacional puede impedir juntarnos de cara al 2019“, concluye la carta de Festa, en un llamado a la unión del PJ detrás de la figura de Cristina Fernández, que en la elección de ayer consiguió el 37,28 por ciento de los votos de la provincia de Buenos Aries frente a la lista de senadores de encabezada por Esteban Bullrich, que alcanzó 41,38 por ciento.
En su discurso la ex mandataria, buscó erigirse como la “alternativa a este gobierno” e instó a “privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales”.