El Partido Justicialista nacional comenzará el 7 de marzo a delinear su estrategia electoral cuando se reúna en un congreso partidario para definir su política de alianzas, a la espera de la decisión de la senadora Cristina Kirchner sobre una eventual candidatura presidencial.
“Estamos en el armado del Congreso nacional que va a ser el 7 de marzo. Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino”, enfatizó el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, sobre el encuentro partidario que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, con sede a definir.
Si bien encabeza reuniones reservadas con dirigentes de distintas procedencias en el Instituto Patria, la ex jefa de Estado mantiene el bajo perfil en lo que refiere a la difusión de su agenda, con intervenciones muy esporádicas en el debate público.
Sobre la composición de la coalición opositora, tema que estará al tope del debate durante el congreso partidario del 7 de marzo, Gioja dijo que continuará impulsando una convocatoria que sea “lo más amplia posible”, y subrayó “el que no esté, es porque se autoexcluye”.