El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que salir a desmentir haber sido clonado, estar muerto o haber sido sustituido por un doble después de que durante meses circularan en las redes sociales todo tipo de rumores sobre su persona.
“Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo”, enfatizó Buhari durante un acto en Polonia el domingo, en el que aseguró que está sano y pronto cumplirá 76 años. “Este mes voy a celebrar mi 76 cumpleaños. Y sigo siendo fuerte!”, expresó el mandatario. El jefe de Estado nigeriano se presentará en febrero a la reelección para otro mandato en el país del oeste africano, que es rico en petróleo.
Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia y, en ese período, fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo.
Apenas un tiempo afuera de su país alcanzó para que empezaran a circular versiones de los más disparatadas. Por ejemplo, en Nigeria, Buhari se hizo fuerte el rumor de que en realidad estaba muerto, que había sido clonado y que era sustituido en las apariciones públicas por un doble sudanés.
En el acto en Polonia Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo que hacer frente a situaciones muy incómodas por los rumores. En este sentido, el mandatario relató que, como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidentes, explicó Buhari.
(Con información de Télam)