“Quantum”, un objeto digital de propiedad certificada del artista neoyorquino Kevin McCoy, es una animación en forma de octágono que en mayo de 2014 se convirtió en la primera obra en ser asociada a un certificado de propiedad de tipo NFT (el término fue acuñado en 2017) y está ahora en venta en la casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York.
Los “non-fungible tokens” (NFT) son certificados de propiedad asociados a un objeto digital, sea imagen, video, animación, foto, sonido o texto y Max Moore, vicepresidente a cargo de arte contemporáneo en Sotheby’s, dijo que “en 10 años, cuando miremos hacia atrás (…) esta obra podría simbolizar el comienzo de alguna cosa bastante revolucionaria”.
Según informó la agencia de noticias AFP, no hay una estimación oficial para “Quantum”, que ya había alcanzado los 140.000 dólares este viernes, al día siguiente del inicio de la venta en línea, que culmina el 10 de junio.
“Me enamoré del bitcoin a inicios de 2013 y me interesé en las ideas que flotaban alrededor”, dijo Kevin McCoy, artista multisoporte de 54 años, pionero en un mundo que genera hoy cientos de millones de dólares de transacciones por mes.
(Fuente Telam)