Había muchas dudas en torno a la secuela de El príncipe de Zamunda, la comedia de Eddie Murphy dirigida por John Landis en 1988. Pero el protagonista demostrando estar pasando por un buen momento creativo después de volver al stand-up y con el éxito de Dolemite Is My Name todavía reciente, se salió con la suya.
La pandemia por coronavirus le puso las cosas difíciles a El príncipe de Zamunda 2, donde el príncipe Akeem (Murphy) regresará a Nueva York más de tres décadas después de su anterior aventura internacional.
Con los grandes estudios aplazando sus estrenos o buscando caminos de exhibición alternativos, sobre el destino de esta comedia no se sabía nada.
Finalmente, Paramount decidió vender por 125 millones de dólares la película a Amazon. De esta manera, El príncipe de Zamunda 2 se estrenará directamente en streaming a través de Amazon Prime Video antes de que termine el año.
La estrategia sigue el rumbo que viene tomando la gran productora durante la crisis: vender sus películas ya producidas a las plataformas de streaming. Netflix adquirió de este modo la comedia romántica The Lovebirds y el drama judicial de Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago.
En cuanto a Amazon, Paramount también le vendió Without Remorse, la adaptación de Tom Clancy protagonizada por Michael B. Jordan.