El PRO espera la integración de la UCR a la alianza Cambiemos en Capital

El secretario general del PRO, el legislador Francisco Quintana, dijo que “apuesta” a que el espacio de Martín Lousteau se sume a la alianza Cambiemos.

El secretario general del PRO y vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, aseguró que su partido “apuesta” a que la UCR se integre a Cambiemos en Capital Federal.

“Seguramente vayamos camino a ampliarnos este año en la Ciudad y que esa ampliación tenga que ver con el entendimiento con la Unión Cívica Radical. Esa es nuestra apuesta”, anticipó Quintana, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. “No hay razón para que Cambiemos no sea realidad en la Ciudad, como lo es en el resto de 23 distritos”, agregó.

En las elecciones de 2017, la alianza oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, integrada por el PRO, la Coalición Cívica y un sector de la UCR, se presentó bajo el sello “Vamos Juntos” ya que el espacio de Martín Lousteau, Evolución, no formó parte del espacio.

El diputado nacional, apoyado por el sector para convencional del radicalismo, forma parte de la comitiva que acompaña al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el sudeste asiático. Una de las hipótesis electorales para este año es que Lousteau quiera una interna con el mandatario dentro de Cambiemos.

Quintana consideró “saludable” que la Capital Federal “se haya sumado a las provincias que tienen la facultad de fijar calendario sin limitación alguna”.

“Esta va a ser una campaña en la que la agenda local va a estar presente porque, básicamente, nos sentimos muy orgullosos respecto de la gestión local”, sostuvo.

Otra de las dudas que quedan por despejar de acá a junio, cuando vence el plazo para la presentación de listas de cada fuerza , es el lugar que tendrá el vicejefe del Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli. Algunos lo mencionan para jefe de Gabinete de la segunda gestión de Horacio Rodríguez Larreta y otros como candidato a senador nacional. La tercera alternativa es que siga ocupando el mismo lugar.