El Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, le pidió a la Corte Suprema que el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno comience la semana próxima, tal como está previsto.
Casal, quien además es fiscal ante la Corte, envió al máximo tribunal un proveído en el que hizo suyos los argumentos del fiscal del juicio Diego Luciani, quien poco antes efectuó el mismo reclamo, después de que el máximo tribunal pidió la causa para resolver una serie de incidentes planteados por la defensa de la ex mandataria, lo que podría derivar en la suspensión del debate.
La Corte deberá resolver ahora si los recursos presentados por las defensas de los acusados son procedentes y en caso necesario buscar soluciones para que pueda avanzar la causa.
A pesar de que en los tribunales federales de Comodoro Py y en los pasillos de la Corte se hablaba de imprimirle celeridad al asunto, si el máximo tribunal le ordenará al TOF 2 ampliar la pericia de la causa, el inicio del juicio podría postergarse por meses.
En la misma dirección se manifestaron las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), que presentaron escritos para reclamar que no se demore el inicio del juicio a la ex presidenta y a otros dos imputados, entre los que se encuentran el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.
(Con información de Telam)