El pronóstico carcelario de Stolbizer sobre CFK

La candidata a senadora nacional por 1Pais aseguró que la ex presidenta “va a terminar presa” a pesar de las demoras en las causas judiciales en su contra.

La candidata a senadora nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer responsabilizó hoy al Gobierno por la lentitud del avance de las causas judiciales por presunta corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández, pero insistió con que “la señora de Kirchner va a terminar detrás de las rejas”.

La también diputada de GEN advirtió que el Ejecutivo “estuvo protegiendo” a la postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) por la provincia de Buenos Aires, para ponerla “en el centro de la escena” electoral y “juntar votos por el espanto”.

Argumentó que la administración macrista “tenía toda la información a su alcance cuando llegó en diciembre de 2015” a la Casa Rosada, por lo que “pudo y debió haber hecho en ese momento, tanto para la Justicia como para la sociedad, un informe detallado de lo que había encontrado”.

Stolbizer, cuando radio Continental le preguntó a qué atribuía la lentitud de las causas judiciales por presunta corrupción contra la ex presidenta, respondió: “Adjudico una dosis importante de responsabilidad al Gobierno”. “El avance de las causas en las que se investiga la corrupción es estrictamente en dos, tres causas que yo inicié con los pocos elementos a los que se puede acceder mirando documentos que son públicos”, dijo la diputada nacional en alusión a los expedientes conocidos como Hotesur y Los Sauces.

La candidata a senadora alertó que “el Gobierno tenía toda la información a su alcance cuando llegó en diciembre de 2015” a la Casa Rosada. “Pudo y debió haber hecho en ese momento, tanto para la Justicia como para la sociedad, un informe detallado de lo que había encontrado y promovido en ese momento las causas judiciales”, advirtió. Sin embargo, expresó: “No hay que resignar la posibilidad de que ella, en un plazo no tan largo, termine estando en juicio oral. Por lo menos en las causas que yo manejo. Esto casi es una decisión inexorable que no va a ocurrir antes de octubre pero que, seguramente, va a terminar siendo de esa manera”. “Yo estoy convencida de que la señora de Kirchner va a terminar detrás de las rejas, pero no sabemos cuándo todavía”, finalizó.