La campaña de financiamiento colectivo destinada al desarrollo de un Sistema de Perfusión Normotérmica Ex-Vivo para aumentar la disponibilidad de órganos para trasplantes se completó “con éxito“, informó hoy la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
“El proyecto recibirá los 292.000 pesos reunidos a través de la plataforma Mercado de Innovación Argentina (MIA)”, que “fueron aportados por Red Link y público general”, destacó la Secretaría en un comunicado.
Ese dispositivo, diseñado por LEW S.A., “será capaz de mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano, y así evitar su descarte“, detallaron.
A través de ese sistema, indicaron, “se podrá monitorear y evaluar la función” de los órganos “hasta el momento previo a la operación, aumentar los tiempos de preservación y mejorar la funcionalidad del implante”, pues permitirá “recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento”.
La campaña de financiamiento colectivo reunió aportes para la compra de los insumos descartables y para impresión 3D, oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, tubuladuras y tubo de oxigeno ultraliviano.
LEW insumos e innovaciones S.A. es una empresa de bioingeniería constituida por un equipo multidisciplinario que recibió un aporte no reembolsable (ANR 3500 2016) del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que administra la Secretaría, reseñaron en el texto.
(Fuente Telam)