Recientemente, Disney+ reunió a Georgie Henley (Lucy), William Moseley (Peter) y Anna Popplewell (Susan), tres de los protagonistas de Las crónicas de Narnia.
De este reecuentro surgió el debate sobre el posible reboot de Netflix. Fue el mismísimo productor de las películas, Douglas Gresham, el que habló sobre la adaptación por parte de la paltaforma del universo de C.S. Lewis.
Gresham sostuvo que estaría encantando de que finalmente la historia se convierta en una serie, y animó al rey del streaming a darle rienda al proyecto.
Netflix adquirió los derechos de The C.S. Lewis Company en 2018, empresa que gestiona los siete libros del autor, en los que está basada la franquicia cinematográfica.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero se estrenó en 2005, y fue la primera entrega de la serie que siguió: El príncipe Caspian (2008) y La travesía del viajero del alba (2010).
La serie fue considerada una de las franquicias de cine más grandes de todo el mundo debido al legado de las novelas. Pero, mientras la primera película fue un gran éxito entre el público y la crítica y se convirtió en la 35.ª película más taquillera de todos los tiempos, la segunda entrega no alcanzó las expectativas, por lo que Disney renunció a su participación en la saga. En ese momento, 20th Century Fox tomó su lugar como proveedor de fondos y distribuidor.
Ahora, han pasado dos años desde que se anunció que Netflix continuaría con la saga, aunque pareciera que por el momento no hay proyectos concretos.
¿Serie o película?
Hace poco, Douglas Gresham, realizó una entrevista para para 90 Seconds to Knowing C.S. Lewis con William O’Flaherty. En la misma, expresó su deseo de que la nueva franquicia llegara pronto, y se inclinaba en preferencia por la idea de una serie.
“Me encantaría que fuera una cosa episódica, porque con una película tienes una hora, quizá dos si realmente lo estiras, eso es poner un libro entero- un cuento de aventuras- en una película. Y simplemente no puedes hacerlo”, dijo el productor.
Netflix había hablado hasta de nueve películas y series relacionadas, aunque ahora mismo los fans se conformarían con que tan solo una llegara a la plataforma.
Qué podría contar
Las novelas de C.S. Lewis se componen de El sobrino del mago; El león, la bruja y el ropero; El caballo y su chico; El príncipe Caspián: La travesía del viajero del alba; La silla de plata y La última batalla.
Tres de estos libros ya fueron adaptados en la gran pantalla por Disney, y todo apuntaba a que la siguiente adaptación sería La silla de plata.
No obstante, su llegada a Netflix podría suponer el reinicio una vez más de la saga, para introducir muchas más tramas y personajes que se perdieron en la trilogía emitida hasta el momento.
Quién está detrás
La producción está en manos de Mark Gordon, Douglas Gresham (hijastro de C.S. Lewis) y Vincent Sieber.
Por otro lado, Netflix anunció el año pasado que el coguionista de Coco, Matthew Aldrich, haría de ‘arquitecto creativo’ para desarrollar lo que estaba por llegar.
Georgie Henley (Lucy) expresó en el reencuentro sus ganas de poder participar en el proyecto, algo que no parece muy probable.
Cuándo llegará
Gresham señaló que hizo un trato como productor con Netflix hace meses y “desde entonces no he vuelto a saber nada”. Pareciera que todo se encuentra paralizado, el propio Douglas expresó su preocupación sobre el asunto: “estoy un poco preocupado por si nada de esto fuera a pasar”.