“Cuando pienso en Chester veo su cara, que siempre estaba sonriendo, pienso en la forma amable en que me trataba, pienso en su esposa y en sus seis increíbles hijos. Pienso en su familia, pienso en su banda, que eran como sus hermanos. Recuerdo su voz, que era a la vez feroz y delicada. Una voz que vivirá para siempre”. Las palabras, pronunciadas por el cantante y actor Jared Leto, cambiaron la atmósfera que hasta ese momento cubría la entrega de los premios MTV Video Music Award (VMA’s) 2017 en California, Estados Unidos.
En un show en el que la música y las ganas de mostrarse ante millones de personas alcanzan la misma importancia, Leto bajó el tono de la noche al homenajear al cantante que hace poco más de un mes se suicidó después de sufrir una larga depresión.
El cantante de la banda 30 Seconds to Mars también aprovechó la ocasión para recordar a su amigo Chris Cornell, quien en mayo decidió quitarse la vida. “Si hay alguien en estos momentos viendo esto y siento que no hay esperanza le pido que me escuche: No estás solo. Siempre hay un camino hacia adelante. Expresa lo que sientes y no te rindas. Las mejores oportunidades de la vida se dan en los momentos más oscuros”, expresó Leto.