Seguramente muchas personas conocieron al Flaco Spinetta, que hoy cumpliría 69 años. Pero pocos, habrá tenido la oportunidad de escucharlo en profundidad y verlo sin las ataduras que genera la exposición pública como el escritor Juan Carlos Diez.
En 2006, después de cinco años de largas horas de conversaciones, discusiones y todo tipo de situaciones, Diez publicó Martropía: conversaciones con Spinetta, un libro con los diálogos que el periodista mantuvo con el Flaco en la casa del mismo músico. En las hojas del libro están los intereses de Spinetta, sus pensamientos, sus gustos musicales y mucho más que se haría muy largo detallar en una nota. También están muchas de sus letras y su discografía completa.
Con el paso del tiempo, Diez se convirtió en un amigo del músico y, en el día en el Día Nacional del Músico, el autor lo recordó con unas sentidas palabras publicadas en su Facebook, que después fueron replicadas en el espacio oficial de Spinetta en la misma red social.
“En sus canciones se ve una vida que evoluciona, que deja su corazón, que se entrega colmada de música. Será por eso que su ausencia lo hace cada día más presente”, dice en su texto, entre otras cosas, Juan Carlos Diez. A continuación se puede leerlo de manera completa: