El Reino Unido dispone de un límite a las reuniones sociales que podría extenderse hasta Navidad

El ministro de Salud británico anunció que los encuentros podrán hacerse solo entre seis personas; la medida surge para poner un freno a un nuevo aumento de casos de covid-19.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock anunció hoy que el nuevo límite de seis personas impuesto a las reuniones sociales en Inglaterra podría extenderse hasta la Navidad o incluso más allá.

Hancock explicó que la medida regirá tanto para las reuniones sociales en interior como en exterior y que entrará en vigor, por ley, el próximo lunes.

El ministro agregó que la misma traerá “más claridad” a las personas, además de ayudar a controlar el reciente aumento de los casos de coronavirus, después de que el lunes pasado se reportaran más de 3.000 casos positivos, informó la cadena BBC.

Las autoridades sanitarias se hicieron eco de las advertencias de los científicos acerca de que dar un mensaje claro resulta crucial para contener la pandemia.

Si bien en el Reino Unido existen exenciones en ciertos lugares como las escuelas, espacios de trabajo, y eventos como funerales y bodas, el Gobierno espera que los nuevos límites se comprendan y sigan fácilmente.

A diferencia de otras medidas tomadas anteriormente, Londres castigará a las personas que no sigan las reglas con multas de entre 100 y 3.200 libras (entre 9.700 y 310.000 pesos argentinos).

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el Reino Unido, a fines de febrero, 354.934 personas se contagiaron y 41.675 murieron.
(Télam)