El Senado aprobó la ley que habilita el regreso de los feriados puente

El proyecto indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018.

Los senadores convirtieron en ley el proyecto por el cual se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a establecer hasta tres feriados puente, es decir un día no laborable en el medio de un feriado y el fin de semana, por año, con fines de favorecer la actividad turística en el país.

La norma, que restablece los feriados que habían sido eliminados por la actual administración nacional, fue aprobada por 59 votos a favor, sin negativa y con una sóla abstención, la del peronista santafesino Omar Perotti.

La iniciativa, que ya había sido aprobada por la cámara baja, autoriza a “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables” para extender el fin de semana cuando los feriados inamovible o no trasladables, como por ejemplo el 25 de Mayo o el 9 de Julio, caigan en días martes o jueves (es decir, se agrega un feriado el lunes o el viernes).

Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en setiembre de 2010, pero el gobierno macrista los eliminó con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva.