El concierto de los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que estaba previsto para el próximo martes en el Movistar Arena de Santiago, Chile, fue cancelado debido a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de suspender todos los eventos masivos a raíz de los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones de protesta.
“En atención al Estado de Excepción Constitucional decretado por el presidente de la República y actualmente vigente, la autoridad competente, en ejercicio de sus facultades, ha dejado sin efecto todos los permisos solicitados y/u otorgados a la fecha, según corresponda, lo que constituye un evento de fuerza mayor que causa la cancelación definitiva del concierto”, anunció la empresa chilena productora de espectáculos Cultura Ciudadana.
En el marco de la gira “No hay dos sin tres”, Serrat y Sabina ofrecen una experiencia antes plasmada en 2007 (“Dos pájaros de un tiro”) y en 2012 (“Dos pájaros contraatacan”). Ambos tienen previsto presentarse en Argentina los días 2, 3, 7 y 8 de noviembre, en el nuevo estadio Buenos Aires Arena, ubicado al lado de la cancha de Atlanta, en Humboldt 486.
(Télam)