El jefe de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se negó hoy a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta, en el marco de la causa que se le sigue por presunta asociación ilícita.
Fuentes judiciales confirmaron a DyN que Medina hizo uso del derecho de callar ante el fiscal, al igual que los otros dos imputados que fueron citados a declarar hoy, Cristian “Puli” Medina y su cuñado David García. Ayer habían declarado los otros ocho imputados en la causa por la que el jefe sindical fue detenido en los últimos días.
“Todavía no tuvimos tiempo de estudiar los seis o siete cuerpos para marcar una estrategia de defensa. Medina cumplirá con la formalidad de presentarse y volverá a su lugar de detención”, indicó más temprano el abogado Víctor Hortel.
Además del titular de la UOCRA La Plata, también están detenidos su mujer María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo Agustín Medina (27), su pareja Lara Muños (24), el contador del gremio Miguel Ángel Federico (65) y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).
Todos están detenidos en la alcaidía de Melchor Romero de esta capital desde el miércoles a la madrugada, cuando el fiscal Garganta pidió su aprehensión por cometer el delito de asociación ilícita “utilizando como medio a los obreros” de la construcción.
El miércoles, el sindicalista también se había negado a declarar en el marco de una causa por lavado de dinero, coacción agravada y extorsión.
(Con información de DyN)