A partir del 7 de mayo, este teatro de la capital boliviana ofrecerá una cartelera de música y baile que se podrá disfrutar de jueves a domingo en los horarios tradicionales de las funciones que usualmente son en las noches, de acuerdo a un boletín de la Secretaría Municipal de Culturas.
Los artistas realizarán sus espectáculos en el escenario del teatro bajo todas las normas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 y serán transmitidos a través de una plataforma de internet para que el público disfrute de la oferta cultural.
Para que la población disfrute de la programación del teatro debe comprar una entrada vía internet a un costo equivalente a cinco dólares con la finalidad de “generar recursos” y cooperar a “disminuir el grado de afectación en las condiciones de los artistas” por la pandemia, manifestó Zaratti.
El Alberto Saavedra Pérez cumplirá 175 años el 18 de noviembre, fue diseñado por José Núñez del Prado, el primer boliviano titulado de arquitecto, su construcción comenzó el 1843 y fue inaugurado en 1845.
La apuesta teatral se concreta en momentos en que en el país y de acuerdo al último reporte oficial, Bolivia tiene 66 fallecidos y 1229 casos confirmados de coronavirus.
(Fuente Telam)