El retorno de los espectáculos presenciales en el teatro San Martín, el más importante de la provincia que estuvo cerrado desde que comenzó la pandemia, se concretó anoche con la primera propuesta del “Verano con Cultura”, un ciclo de música que se desarrollará hasta el mes de marzo con espectáculos que incluirán diversos géneros y cuenta con el aval del gobierno provincial.
Un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia permite al teatro funcionar con 250 personas en la sala, un 30 por ciento del total de sus casi 800 localidades, que deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.
El ciclo de música contará con más de 40 espectáculos, abarcando folklore, jazz, tango, rock, pop lírico, conciertos de música clásica y tributos a Serú Girán y Spinetta, además de un concurso provincial de freestyle.
La apertura estuvo a cargo del multiintrumentista y compositor local Manu Sija, un artista innovador de la música popular argentina, que lleva ya editados cinco discos como solista.
(Telam)