Indiana Jones está de vuelta… y rejuvenecido. Fue en 1981 cuando conocimos por primera vez a aquel arqueólogo en busca del arca perdida y, desde entonces, son 4 las películas con las que disfrutamos de sus aventuras. Quince años después de la última entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero en busca de una nueva reliquia en la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg y George Lucas.
Sucedió durante el partido de la Superbowl que, junto a otros avances como Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 o The Flash, la productora Lucasfilm adelantó un nuevo tráiler de Indiana Jones y el Llamado del Destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny). En ella vemos a Ford saltando de un avión junto a Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a su ahijada, siendo perseguido por el enemigo a coche o a caballo y, como no, enfrentándose a unos cuantos nazis.
Mads Mikkelsen es el encargado de dar vida al nuevo enemigo de Indy, Voller. “¿Nos conocemos?” le pregunta el personaje de Mikkelsen al de Ford, a lo que el arqueólogo le contesta que “mi memoria está un poco difusa”. Es entonces cuando vemos un flashback en el que aparece aquel Indiana Jones al que conocimos en el 81 dándole un puñetazo a Voller.
La película hace uso del CGI para mostrarnos a Harrison Ford de joven, con su pelo castaño y sin arrugas, algo que el propio actor ya había comentado en entrevistas anteriores, en el que representa el primer encuentro de su personaje con el de Mikkelsen. “¿Sigues siendo un nazi?” pregunta Indy en el presente. La respuesta no podía ser otra: sí.
Indiana Jones y el Llamado del Destino será la primera película de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg, quien esta vez se encargará de la producción, en un movimiento que meses atrás fue definido por él mismo como una estrategia para “conectar con nuevos espectadores”.
James Mangold (Ford vs Ferrari; Logan) es el elegido para dirigir la cinta a partir de un guion que escribió junto a los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, que han trabajado de forma conjunta en producciones como Al filo del mañana (2014).
Además, se volverá a contar con el compositor John Williams para crear la banda sonora de esta película cuya canción Helena’s Theme ya fue adelantada el pasado 4 de septiembre durante uno de sus conciertos veraniegos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (Estados Unidos).
La quinta entrega será la última aventura de Indy en la gran pantalla, pero la plataforma Disney+ ya está desarrollando una serie paralela que se basaría en la propia ahijada del célebre arqueólogo, Helena, quien tomaría el relevo como nueva protagonista.
Dirigida por Mangold, Indiana Jones y el Llamado del Destino se estrena el próximo 20 de junio en cines y cuenta con la participación de Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Toby Jones y Boyd Holbrook, entre otros.